sábado, 1 de marzo de 2014

EL HELADO...




En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche o natilla combinada con saborizantes, edulcorantes o azúcar. En la actualidad, se añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias estabilizantes.

El helado es un alimento rico en grasas y azúcares, así que engorda tanto como un batido u otros postres lácteos, pero no más, así que tampoco hay que exagerar. Si lo consumes moderadamente no tiene por qué tener consecuencias para tu figura, ahora sí, si tomas un helado a lo largo de un día en el que ya has consumido abundantes grasas y azúcares…tu cuerpo lo notará.

Por otro lado, si estás en medio de una dieta de adelgazamiento, igual es mejor que elijas un helado de hielo, que no incluye grasas en su composición.
El sándwich de helado o bocadito de helado consiste en una capa de helado (generalmente de nata) entre dos galletas, (generalmente de chocolate fino y con huecos). La mayoría de los sándwiches de helado tienen forma rectangular. La mayoría de las grandes compañías de helado lo tienen en su menú. También es conocido como alfajor helado..

También existen merengadas de helados de cualquier sabor, al cual también se le puede agregar galletas, frutas, chocolate, pirulin, entre otros.



























EL CHOCOLATE...

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.
El chocolate comúnmente viene en tres variedades: negro, blanco y con leche, con el cacao en polvo contribuyendo a su coloración marrón.

ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE 
El proceso de elaboración del chocolate empieza una vez los cultivadores han recogido los frutos delcacao, los abren y dejan fermentar a temperatura ambiente entre 2 y 8 días. Una vez fermentados los frutos, se separan las semillas y se secan al sol. Este proceso tardará 2 o 3 días dependiendo de la temperatura ambiente del lugar. Una vez secadas y limpiadas se mandan a los fabricantes de chocolate donde acabaran el proceso de elaboración.
Al llegar las semillas a su destino se procede a tostarlas. El tostado se hace a unos 120- 170ºC y puede durar hasta una hora dependiendo del tamaño de los granos o de si se les ha desprovisto de la piel.

TIPOS DE CHOCOLATE
Chocolate en tableta
Chocolate negro
Chocolate de cobertura
Chocolate a la taza
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Chocolate relleno
Chocolate en polvo

Las investigaciones han demostrado que su consumo es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestra mente. El chocolate negro, con más cacao y menos azúcar, es rico en minerales y antioxidantes y previenen el envejecimiento. También ofrece efectos protectores para el sistema cardiovascular, por lo menos en las primeras tres horas después de su consumo.

                                     
                                       



CHOCOLATE BLANCO